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viernes, 14 de enero de 2011

la carta de belgrado

      En este evento se forma una estructura global para la educación Ambiental la educación Ambiental obtiene una importancia en los procesos de cambio.en este se establece que se deben generar nuevos conocimientos teóricos y prácticos, valores y actitudes para conseguir el mejoramiento ambiental. En Belgrado se definen también las metas, objetivos y principios de la educación ambiental.
En Belgrado se señala la necesidad de replantear el concepto de Desarrollo por uno donde involucre también el cuidado del medio que lo rodea.
       En este sentido se concibe a la educación ambiental como herramienta que contribuya a la formación de una nueva ética universal que reconozca las relaciones del hombre con el hombre y con la naturaleza ; la necesidad de transformaciones en las políticas nacionales, hacia una repartición equitativa de las reservas mundiales y la satisfacción de las necesidades de todos los países.
El Seminario de Belgrado (1975):
Así pues, en octubre de 1975, se reunieron en Belgrado expertos de más de sesenta países en el Seminario Internacional de Educación Ambiental.
Se adopta por unanimidad una declaración en la que se establecieron los principios y directrices de lo que sería el desarrollo de la Educación Ambiental en el programa de las Naciones Unidas.
Esta declaración de principios se conoce como la Carta de Belgrado.
Es el punto de partida desde las Instituciones para la implantación y la necesidad de una Educación Ambiental a todos los niveles: educación formal y no formal.
El destinatario principal de la EA. es el público en general.
Las principales categorías de destinatarios incluidos en este marco global son:
1. El sector de la educación formal: comprende los alumnos de educación infantl,_ primaria, secundaria y superior, así como el personal docente y el profesional del Medio Ambiente que siguen curso de formación y perfeccionamiento.
2. El sector de la educación
no formal que comprende los jóvenes y adultos (individual y colectivamente) de todos los sectores de la población, como las familias, los trabajadores y el personal de gestión y dirección, tanto en la esfera del Medio Ambiente como en otras esferas.

Carta de Belgrado. 1975.
En resumen, las solicitudes que se hacen en Belgrado son las siguientes:
Toma de conciencia
Adquisición de conocimientos básicos
Cultivo de actitudes
Adquisición de destrezas
Fomento de capacidad crítica
Fomento a la participación ciudadana

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